miércoles, 13 de febrero de 2013


Gracias Santo Padre…

Acaba de sorprender a toda la Iglesia Católica y a todo el mundo la noticia de la renuncia del papa Benedicto XVI a la Sede Romana a partir del 28 de febrero. 

Benedicto XVI ha sido un Papa valiente, emprendedor y ahora, con este gesto, se puede decir con razón que profundamente humilde. Así se presentó en el momento de su elección, como un “humilde trabajador de la viña del Señor”; así ha sido todo su pontificado y así ha querido que sea el final del mismo. 

Desde Obras Misionales Pontificias de España queremos agradecer al Papa el ministerio que ha ejercido en favor de toda la Iglesia, el impulso que le ha dado y su espíritu misionero. Sin grandes declaraciones, ni mucho alarde, el Papa Benedicto XVI ha dejado muy marcado a la Iglesia el camino que debe seguir en este inicio del siglo XXI: el trabajo constante, callado, humilde, cotidiano… para vivir la fe en Cristo, presente en su Palabra y en los sacramentos, especialmente la Eucaristía, que nos lleve a los cristianos a una nueva evangelización y a un nuevo impulso de la misión ad gentes

Nos unimos a la oración de todos los fieles para que este nuevo periodo que se abre ante la Iglesia, de la mano del magisterio y del testimonio de Benedicto XVI, sea de un inmenso fruto misionero para que la Iglesia haga presente la palabra del Evangelio y los signos del reino de Dios en todo el mundo y a todos los hombres.

 


 

viernes, 8 de febrero de 2013

                      Charla Infancia Misionera en Colegio Luisa de Marillac-Aviles

"Me encantó la charla de los misioneros y con la peli me he dado cuenta de que tenemos que colaborar con las personas que no tienen nada", Diego Vallina alumnos de 6ªE.P del Colegio Luisa de Marillac - Avilés.
Durante la semana de la infancia misionera se celebraron en varios centros educativos de Asturias charlas para que los escolares pudieran conocer y reflexionar sobre la realidad de otros países y la acción misionera. A Diego Vallina, alumno de 6ª de Primaria, le impresionó mucho la película "Jesús Tierra de todos", nos ha mandó un resumen, contándonos la historia de Hugo, el protagonista. Diego Vallina concluyó su redacción dándonos las gracias por nuestra visita. Desde aquí les queremos dar las gracias a todos los niñosy niñas que permanecieron atentos durante nuestras charlas y a Diego por su redacción.

jueves, 7 de febrero de 2013