jueves, 25 de junio de 2015

DIA MISIONEROS ASTURIANOS

El día 28 de julio se celebrará en el Santuario de Cortes la festividad en honor a San Melchor de Quirós y día de los Misioneros Asturianos. La celebración estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes acompañado por misioneros que se encuentran en días devacaciones y de antiguos misioneros asturianos que prestaron sus servicios en misiones. Al grupo se unen también familiares, amigos y  colaboradores de la animación misionera en Asturias. 
La eucaristía tendrá lugar a las 12,00 horas.
Un autobús saldrá desde la c/Jovellanos(frente al hotel Regente) a las 10,00 horas.
Los interesados en asistir contactar con la Delegación de Misiones :
Tlfno: 985.20.42.77

De 9,00 h. a 13,30 h. y 16,00 h a 18,30 h.

jueves, 18 de junio de 2015

Fray José Luis García-Argüelles Motto.


Al amanecer del sábado 13 de junio de 2015 (sobre 5 de la mañana) fallecía en México el Dominico Fray José Luis García-Argüelles Motto.
Natural de la Felguera, donde nació el 4 de septiembre de 1933.
Estuvo durante 55 años por tierra mexicana, a la cual consideraba como suya, aunque el corazón lo tenia dividido, pues la tierra natal tira demasiado.
Este sábado 20 de julio ,a las 13,00 horas en la parroquia de San Tirso El Real de Oviedo, se celebrará un Misa funeral por su eterno descanso
Nuestras condolencias y Oraciones a su familia, amigos y familia dominica.
Descanse en Paz

lunes, 1 de junio de 2015

P. MIGUEL TERNERO - INDIA



Estos días paso por la delegación el misionero Asturiano, natural de Aviles, Miguel Ternero Gómez ,de la congregación Amor Misericordioso que desempeña su labor pastoral en la India.
Aunque su breve estancia en tierras Asturianas fueron por motivos personales y muy tristes ,que es el fallecimiento de su madre (a la cual tendremos presente en nuestras oraciones) .Le agradecemos su paso por la Delegación de Misiones donde nos relató sus vivencias y trabajo en la India en la cual lleva más de quince años. También nos agradeció los envíos que realizamos durante todo el año ( la revista misioneros ,Esta Hora , libro en Navidad…..)