miércoles, 25 de mayo de 2016

La diócesis ofrece una jornada para promover los misioneros laicos

La Nueva España 25 /5 /2016

La cita tendrá el enfoque de la encíclica "Laudato Si", de Francisco, sobre la ecología de la casa común de la Tierra

Eloína Bermejo-a la izquierda-y Teresa monzón.PEDRO H.
J. MORÁN
 La Delegación de Misiones de la diócesis de Oviedo ofrecerá este sábado una jornada de información y reflexión sobre "una figura poco conocida, que es la del misionero laico, una persona que tiene su vida y su profesión, pero que también quiere explorar su inquietud misionera y desarrollarla en los países de misión de África, Asia o América". Lo explica Eloína Bermejo, de OCASHA-Cristianos por el Sur, una organización que lleva trabajando casi 60 años y que ha enviado a misiones a unos 400 seglares voluntarios.
Junto a Bermejo, también forma parte de la Delegación de Misiones Teresa Monzón, que pertenece a Laicos Misioneros Combonianos (LMC), la organización que colabora con los miembros religiosos de la congregación fundada en el siglo XIX por Daniel Comboni en África Central. Dicha entidad envía misioneros seglares a "la República Centroafricana, Mozambique, Uganda, Brasil o Perú, donde tenemos comunidades internacionales de laicos", señala Teresa Monzón.
La jornada del sábado, día 28, para la que están abiertas las inscripciones, se desarrollará durante todo el día en la Casa Santa María del Aramo (Latores), de las Esclavas el Sagrado Corazón. Por la mañana "se expondrán tres experiencias de laicado misionero", indica Bermejo y la jornada tendrá un enfoque propiciado por la encíclica del Papa Francisco "Laudato Si", sobre el cuidado de la casa común de la Tierra, es decir, "la atención tanto de sus habitantes como del espacio en el que habitan", agrega la representante de OSHACA. Ya en la tarde, "propondremos una reflexión personal y finalizaremos, si es posible, con un compromiso para seguir explorando en esta experiencia misionera". Aunque es preferible una cualificación profesional en el laico que acuda a misiones, "son tantas las carencias allí que, además de cierta preparación, la inquietud, el interés o la disponibilidad hacen muchísimo para que se pueda realizar un buen trabajo", concluye Teresa Monzón.


viernes, 13 de mayo de 2016

ENCUENTRO LAICOS MISIONEROS




Destinatarios:
Todas aquellas personas con inquietudes misioneras que quieran profundizar en su vocación laical misionera, con deseo de compartir fraternalmente una jornada donde habrá espacio para
conocer experiencias, personas y formas de hacer misión desde los diferentes carismas misioneros laicales y cómo estos se comprometen con el “cuidado de la casa común”.