viernes, 6 de noviembre de 2020

Comienza el Concurso de Vídeos de Infancia Misionera

OMPRESS-MADRID (6-11-20) Es el concurso “Somos Familia ¡3, 2, 1: acción!”, organizado por las Obras Misionales Pontificias de España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2021, una jornada para agrandar a un más el corazón misionero de los pequeños. Este concurso se centra en el lema de la jornada “Con Jesús a Nazaret. Somos Familia”, que sigue el recorrido de la Infancia de Jesús, tras pasar por Belén en 2019 y por Egipto el año pasado.

Por eso, con “Somos Familia ¡3, 2, 1: acción!” se invita a todos los niños de España a hacer un vídeo en el que anuncien, en primera persona, cómo Jesús está y se hace presente en su familia. Aquí la palabra “familia” puede tomarse en el sentido más literal de la palabra familia o ampliando el concepto a la familia escolar o parroquial.

Podrán participar niños de educación primaria, de forma individual o en equipos de 2 a 6 personas. Cada concursante, en función de su edad, se encuadrará en una de las siguientes categorías: Categoría 1: para niños y niñas de 1º a 3º de primaria; Categoría 2: para niños y niñas de 4º a 6º de primaria.

Los vídeos deberán tener una duración de entre 1 y 2 minutos y cada grupo participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia. Los vídeos se deben hacer llegar, hasta el 18 de enero de 2021, a la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis respectiva.

En cuanto al contenido, puede ser bailes, cortos, con diálogos o sin, con carteles, con edición o sin, con música. Puedes utilizar aplicaciones o no. Pueden aparecer adultos, mascotas, muñecos… ¡quién tú quieras! Se valorará la calidad de aquellos trabajos que, a través de la creatividad y originalidad, comuniquen de manera efectiva que Jesús está en medio de sus familias y que por Él, somos familia.

Los ganadores recibirán una tablet para cada miembro del grupo ganador en cada categoría y auriculares bluetooth para los segundos y terceros. Todos los premiados recibirán una suscripción gratuita anual a la revista Gesto.

El vídeo del concurso aquí, y la información y las bases aquí.