DOCUMENTOS

MATERIAL PARA NIÑOS

Objetivo: acompañar a los niños en el camino del Adviento y ayudándoles a descubrir el verdadero sentido de la Navidad. 

Metodología: Domingo tras domingo, aprenderán a tener los "ojos abiertos", para ver la presencia cercana de Jesús; el "corazón ardiente", para acogerle y amarle; los "pies ligeros", para ir a adorarle; y las "manos extendidas", para dar, recibir y compartir con los más necesitados. Así los niños podrán convertirse en pequeños misioneros en medio de su familia, amigos, compañeros de clase... En Adviento muchas parroquias, comunidades y colegios preparan símbolos en la misa dominical con niños, en el aula escolar o de catequesis, para hacer llegar más y mejor el mensaje del Adviento. 
Desde el equipo de Infancia Misionera os ofrecemos una propuesta de itinerario para los cuatro domingos litúrgicos. Con variantes y adaptándola un poco, es muy válida para vivir el Adviento en el centro escolar. Comoquiera que el último domingo cae muy cercano a la Navidad, en los centros escolares se puede realizar la actividad comenzando antes. 
Queremos que los niños descubran durante este tiempo de gracia el don de la espera del Señor y que tengan ganas de seguirlo por medio de sus propias acciones. Buscamos despertar la escucha de la Palabra, el deseo de la oración y el compromiso con los necesitados. ¿Qué se precisa? La propuesta es unir la Corona de Adviento con un itinerario que nos es familiar: el de los sentidos o "gestos". Vamos a reservar un lugar visible para ir colocando cada semana un sentido, por medio de dibujos o carteles. Las cuatro velas de la Corona y los cuatro sentidos nos irán acompañando en el camino del Adviento y motivando la cercanía de la Navidad. Para el final del Adviento os proponemos la actividad "Sembradores de Estrellas". 
 Más información: Página del Adviento Misionero
                          Descargar archivo de Adviento Misionero