martes, 28 de julio de 2020

SAN MELCHOR -PATRONO DE ASTURIAS MISIONERA

Hoy 28 de Julio es la Festividad del SAN MELCHOR DE QUIROS Patrono de La Asturias Misionera
Otros años estaríamos celebrando este día de los misioneros asturianos con : misioner@s que se encontrasen de vacaciones, familiares y amigos.
Ante la situación que todos conocemos, resulta todo bien diferente. A los misioner@s les resulta difícil venirse a pasar unos días de asueto a su tierra y la recomendación de los aforos en reuniones sobre todo con presencia de personas mayores ,no son recomendables.
Pediremos a San Melchor que nos proteja y ayude a solventar esta triste situación y que el próximo año nos podamos todos reunir en esta gran celebración.
San Melchor:
Ruega al Señor por esta tierra que te vio nacer, esta tierra donde se fraguó tú recidumbre humana y tú vocación misionera.
Anima a tus gentes para que sean fieles así mismas, a las raíces en las que se entroncan contigo, a los compromisos que han asumido.
Estimula a la Iglesia que peregrina en Asturias, para que sea fuerte y constante en la confesión de la Fé y ofrezca a todos los hombres de buena voluntad el testimonio de su vida evangélica por la fidelidad a la verdad y la entrega en el amor.
Que así sea.