martes, 3 de mayo de 2011

PASCUA 2011


Parroquias de Udrión y Pintoria
Delegación de Misiones de Oviedo

Como venimos haciendo desde hace años, el grupo de jóvenes de Misiones, así se le conoce, nos reunimos para celebrar la Pascua. Este año hemos escogido dos parroquias rurales del arciprestazgo de Oviedo, llamadas Udrión y Pintoria, en la zona de Trubia. Son dos comunidades pequeñas, con gente mayor y algunos niños, que vienen el fin de semana para la casa de los abuelos o padres.


El grupo de Misiones busca por lo menos dos objetivos: juntarnos para la convivencia, teniendo nuestros momentos para la reflexión y la oración. También, integrarnos con las personas en las celebraciones programadas y estar con ellos, ayudándoles con nuestra música.


Se consiguieron estos dos objetivos. Hemos tenido tiempo para el grupo con momentos de desierto. Fernando Canga, que lleva años en esto, preparó y programó todos estos tiempos, donde tema de la misión “ad gentes” estuvo presente. El y Carlos acaban de llegar de Bolivia en un trabajo misionero y pastoral en El Alto, durante un año. El sábado por la mañana peregrinamos de una parroquia a otra caminando, haciendo paradas para la meditación. En la mañana del sábado con las personas del pueblo rezamos el rosario comentado y el día de Pascua volvimos para la Eucaristía con ellos. Algunos de ellos estuvieron la Vigilia Pascual en la primera parroquia.

Todos en la Vigilia Pascua descubrimos esa luz, que ilumina nuestras vidas a lo largo del año. Los cristianos de las dos comunidades se volcaron con nosotros en agasajos y viandas. Después de la Vigilia Pascual nos juntamos en la rectoral de Udrión, donde residíamos, para celebrar con chocolate la Pascua. La gente trajo de sus casas de todo para la fiesta.