Hace unos días que estoy de visita a la Amazonia Peruana donde la diócesis tiene un misionero laico , trabajando en las comunidades que se encuentran en la orilla del Río Napo , en la misión hay un equipo de ocasha , dos de Madrid y uno de Valencia. Su misión es acompañar a estos pueblos donde la pobreza es grande y como siempre se refleja en la mujer y los niños . Su labor es acompañar las pequeñas comunidades con formación para recibir los sacramentos y también para presidir las celebraciones de la palabra , cuando ellos no llegan ya hay agentes de pastoral que están animando las celebraciones , otra dimensión es la social , formando líderes juveniles , promoción de la mujer. Acompañando en la enfermedad , toda esta labor se hace con mucha cercanía viviendo muy cerca de ellos , acompañar es estar muchas horas visitándolos en sus hogares y viendo cuáles son sus necesidades , la labor es de estar muchas horas con mucha paciencia pues es este pueblo el que va marcando sus ritmos .ver a Alfonso como se relaciona y la proximidad que tiene con todas las personas y observar la alegría de la gente cuando lo ven bajar de la barca , muestra también tiempo de oración que es el Señor quien sostiene esta misión ,es cierto que aquí marca la vida el río y las comunicaciones no son fáciles pero la labor es muy necesaria y la gente te agradece tu trabajo con sencillez
.jpeg)












































