miércoles, 29 de mayo de 2019

ACTIVIDADES PREPARACION MES MISIONERO


Pertenece al Movimiento de los Focolares, donde ha sido responsable de la Secretaría General y de la Oficina de Prensa. Ha trabajado en la Nunciatura Apostólica y en el Centro Internacional de Congresos en Castelgandolfo así como en la Fundación Igino Giordani. Actualmente es corresponsable del Movimiento de los Focolares para el territorio central de la península e Islas Canarias. Es además formadora en el área de adolescentes. En noviembre del año 2016, en la XXIV Asamblea General, fue elegida presidenta del Foro de Laicos.


El sábado 25 de Mayo celebramos la fiesta de Pascua todo el arciprestazgo de Siero en el Santuario de La Virgen de La Cabeza, seriamos unos 200 agentes de de pastoral y fieles de las diferentes comunidades . el día se desarrollo de la siguiente manera : se dio la bienvenida a los participantes por parte del arcipreste D. Eduardo Solis de Nava , a continuación  Dolores Garcia Pi , nos dio una pequeña charla sobre el papel de los laicos en la iglesia .y a Continuación el Vicario del centro Don Jose JulioVelasco , nos puso un montaje sobre la experiencia de su viaje a la nueva misión de Gamia y hablo de cómo había vivido ese tiempo interpelado por  la vida de los misioneros y las gentes de las comunidades .
Durante ese tiempo  se nos pidió a la delegación de misiones estar presente con objetos de artesanía que los mismos misioneros nos proporcionan y que con su adquisición ayudamos  a las labores de los mismos en esas tierras de misión .