martes, 13 de agosto de 2024

DIA DE LA MISION DIOCESANA " Laicos llamados a la Misión"


 

     Esta Iglesia misionera a la que pertenecemos, celebra cada año el día de las Misiones diocesanas. Ciertamente no contamos con un lugar concreto ad gentes, como fueron  Burundi, Guatemala, Ecuador y Benin , pero acompañamos el trabajo misionero de tantos hermanos y hermanas  nuestros que se desgastan por el anuncio del evangelio en otras latitudes. La tarea de toda la Diócesis  es involucrarse en la misión. El  Papa Francisco nos recuerda La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que toma la iniciativa, que se involucra, que acompaña, que fructifica y festeja. La alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no se puede excluir a nadie. Por ello toda la comunidad diocesana debe participar en esta tarea de llevar a Jesús y su Buena Noticia a aquellas personas que están en las periferias existenciales y geográficas.

    En nuestra diócesis en estos momentos vivimos la experiencia de un laico Alfonso Pombo  enviado desde nuestra diócesis al vicariato de San José de la Amazonia Peruana, vivirá en una comunidad  a orillas del río Napo, un afluente del Amazonas. Su misión, acompañar a esta comunidad que lleva 13 años sin presencia de ningún misionero.

   A nosotros nos ocupa sostenerlos con nuestra oración, cercanía y con la aportación económica que dedicaremos en la colecta diocesana del último domingo de agosto.

Todo nuestro esfuerzo por las misiones se lo ponemos en manos de nuestra madre la Santina de Covadonga.